Wednesday, May 16, 2007

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebrará también en Second Life

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Ministerio de Industria ha organizado una serie de actividades en la Casa de América en el Paseo de Recoletos de Madrid el próximo 17 de mayo. Este año, tendrá lugar una celebración paralela en Second Life, un programa accesible a través de Internet en el que usuarios registrados pueden experimetar una realidad virtual alternativa. Los avatares que deseen participar en las celebraciones han de solicitar la teletransportación al espacio de la celebración tecleando las coordenadas 148.200.28.


Los neófitos encontrarán aquí una introducción a Second Life:


El acto virtual contará con una serie de pantallas que retransmitirán en vivo la programación que tiene lugar en Casa de América: discusiones sobre las 25 webs más útiles/divertidas; una batalla de buscadores; el sorteo de dominios .es; debates sobre el estado de las telecomunicaciones en España; y sesiones para intercambiar consejos de seguridad en Internet. En la celebración de Second Life se podrá disfrutar de música, así como de una rifa y un concurso de disfraces.


Joan Clos, Ministro de Industria, presidirá el acto institucional. También intervendrán Enrique González Bueno, presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones y Julio Linares, director general de coordinación, desarrollo de negocio y sinergias en Telefónica.


El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se delebra desde 1973 y conmemora la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional. Este año, las celebraciones harán hincapié en la importación de la integración y aportación de los jóvenes a la Sociedad de la Información.
Si quieren más información, pueden visitar el blog de Hreyes; la página del evento de Naciones Unidas y la Agenda Universia. En los días posteriores al evento, se publicarán numerosas entradas que estarán disponibles a través de buscadores como Technorati.

1 comment:

Unknown said...

Hola soy hector (hreyes) y solo para darte las gracias por incluirme en el post de verdad es alagador :P.

gracias